UNA LUZ
La siguiente canción a grabar después de “Volar” sería, ahora sí, “Mitómano”. Los miembros de la banda se reunieron varias veces por videollamada y así lo acordaron. Pero un cambio a último minuto hizo que Miguel José se decidiera por otro tema de su autoría que amarraba mejor con “Volar”, ya que “Mitómano” tenía un corte distinto. La nueva canción elegida fue “Deseos de Amar”, que también incorporaba aires pop rock, y sería como una continuación del primer single. Además, “Deseos de Amar” ya había sido grabada antes por la exbanda de Miguel José y Vitto, Plommo Ratta, pero solo de manera parcial, ya que nunca se llegó a concluir. Toño también conocía el tema, pues, Miguel José la compuso en 1994, tiempo en el que ambos paraban siempre juntos componiendo canciones. Al único que tomó por sorpresa el cambio de tema fue a Phelan, quien desconocía la canción, sumado a que él ya venía practicando varios días atrás los arreglos para “Mitómano”. Durante un par de noches, Toño y Miguel José se reunieron virtualmente varias horas por videollamada para armar un demo de “Deseos de Amar”.
Justo antes de iniciarse la grabación de la canción, Miguel José le cambió el nombre al tema y lo llamó “Una Luz”, porque eran las primeras palabras con las que empezaba la letra de la canción. El motivo de este cambio se debió a una sugerencia de Phelan, pues el nombre original sonaba algo cursi para las pretensiones de la banda. Es así que Vitto, en Athens, empieza con el primer demo de batería el 19 de noviembre de 2022. Al día siguiente, Toño, Phelan y Miguel José inician las grabaciones en Lima en MCA Studios de la mano, nuevamente, del Ingeniero de Grabación Miguel Ángel Yance. Esta vez, Miguel José pondría de nuevo la voz principal, y Phelan y Toño los coros. Las guitarras, el bajo, los teclados y las voces fueron grabados de manera consecutiva, para luego ser mezclados también en MCA Studios.
El último día de mezcla, 17 de diciembre, a pedido de Toño, que no pudo asistir por encontrarse enfermo, Miguel Ángel Yance le incorporó a la canción unas líneas de trompeta piccolo con el sintetizador, y también unas maracas y panderetas, terminando así de redondear el sonido final del tema. Al día siguiente, “Una Luz” era enviada a Hitmakers Mastering para su masterización.
Nuevamente, Gerardo Larrea diseñó la portada oficial de la canción, y once días después, el 29 de diciembre, “Una Luz” fue lanzada en todas las plataformas a nivel mundial.