SENZA CORPO
“Volar” era una composición de Toño, y “Una Luz” era de Miguel José. Lo que seguía era que Phelan Kelly aportara la siguiente canción. Durante la mezcla final de “Una Luz”, Phelan estaba algo dudoso sobre qué canción suya vendría a continuación, ya que al igual que sus dos colegas, Phelan tenía una infinidad de composiciones en el tintero, algunas inéditas y otras que ya había hecho público con sus bandas anteriores.
Llegado el momento, Phelan se decidió por componer un tema totalmente nuevo. En palabras de Phelan: “Era el tema más reciente de mi repertorio. Lo compuse en dos horas mientras descansaba en mi cama. Luego mandé un mensaje de voz al chat del grupo cantando la canción y tocando la guitarra para que quede grabada y no olvidarme”. Aquel mensaje era el primer demo de su tema, pero no se percibía claramente, pues, mientras Phelan lo cantaba, hacía varias pausas para marcar indicaciones sobre tal o cual acorde, y esto hacía todo muy confuso. El primer nombre que se le vino a la mente para la canción fue “Descarnado”, el cual dejó de lado de inmediato, pues Phelan buscaba un nombre menos común. Luego tuvo dos opciones más: “Badyless, y “Senza Corpo”. Durante una conversación por chat entre los cuatro, el nombre que más gustó fue “Senza Corpo”.
Entonces, la banda decidió grabar un primer demo de la canción. Para esto, fueron a MCA Studios el 4 de enero de 2023 con la finalidad de tener un borrador más limpio. Pero lo que iba a ser una corta sesión de demo, terminó convirtiéndose en un día de grabación oficial del tema. Phelan tenía clarísimo los arreglos de la canción, y no dudó en grabarlos directamente sobre una batería digital que Miguel Ángel Yance había programado. Con esto, ya se tenían varias pistas finales oficiales, una voz referencial que Phelan también había grabado, y el tempo de la canción, siendo esto último, primordial para que Vitto pueda poner en Athens la batería. Tras varias pruebas de percusión y algunas correcciones hechas por Phelan, Vitto envió la versión final de la batería.
Los días de grabación transcurrieron casi de manera consecutiva por encontrarse casi todos de vacaciones, lo que hizo que no tuvieran que esperar a los fines de semana para estar todos disponibles. Luego de varias horas metidos en el estudio, y con el privilegio de contar con algunos consejos del maestro Saúl Cornejo, el 14 de enero todo estaba oleado y sacramentado, tanto grabaciones como mezcla. Una vez más la combinación de las tres voces calzaron perfectamente. Phelan puso la voz principal, y Toño y Miguel José hicieron los coros. Además, Miguel Ángel Yance aportó una maravillosa línea de órgano Hammond con el sintetizador. El 15 de enero el tema fue enviado a Hitmakers Mastering para el proceso de masterización. Gerardo Larrea fue el autor de la portada oficial de la canción, y el 26 del mismo mes, “Senza Corpo” era estrenado en todas las plataformas musicales a nivel global.